GORLIZ. Sábado, 6 de abril. 10.00 horas. Polideportivo municipal. Asunto: primer maratón de spinning solidario en Uribe Kosta. Organizan: Los Urris. El grupo cultural gorliztarra se ha involucrado en una nueva iniciativa y ha impulsado esta actividad deportiva para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Bicicletas, unas piernas dispuestas a pedalear un rato y ganas de ayudar y de pasar una mañana diferente son los ingredientes de este evento pionero en la comarca que ansía ser un éxito.

Se trata, por lo tanto, de un maratón de ciclo-indoor de unas cuatro horas de duración. Quien quiera participar tiene que comprar un dorsal para hacer spinning durante una hora, dos, tres o cuatro. El precio de cada 60 minutos es de solo 5 euros y a cada persona que se anime se le entregará un detalle de agradecimiento. El plazo para inscribirse está ya abierto y termina el viernes. “Hasta ahora no se ha celebrado algo así en los municipios de Uribe Kosta y creemos que es una actividad con un objetivo doble, ya que con ella se favorece la práctica de ejercicio y se recauda dinero para la investigación contra el cáncer infantil. Así que Gorliz unirá su nombre con esta causa. Estamos convencidos de la buena acogida que tendrá y de la alta expectación y participación que generará”, destacan desde Los Urris, una de las agrupaciones más activas en el municipio y que recientemente asumió las riendas de la organización del concurso de alubias. Ahora, se sumerge en este nuevo proyecto, que, además, promete ser una fiesta y que puede ser la primera sesión de otras muchas. “Nuestro deseo es que este evento solidario sea el primero de una larga saga”, apuntan desde Los Urris

Siete profesores de spinning estarán animando a los participantes a darlo todo y siempre pensando en aportar un granito de arena para el centro de investigación sanitaria Bio Cruces para programas de investigación del cáncer infantil. Aparte del maratón, también se instalará un circuito de 25 metros para rollers, bikers y skaters. Pedalea por una sonrisa. Esa es la meta.