Leioa - La sala de musculación del polideportivo de Sakoneta reabrirá el lunes después de que haya permanecido cerrada desde el pasado 23 de enero por el derrumbamiento de un falso techo. Por lo tanto, esta parte del gimnasio de Leioa estará ya arreglada tras las pertinentes obras y además, contará con nuevos aparatos, ya que el Ayuntamiento tenía previsto acometer la sustitución de todos ellos y ya la ha realizado también.

Un falso techo de la sala de musculación se caía justo hace un mes alrededor de las 16.00 horas sin que produjera daños a nadie. No obstante, ese incidente obligó a cerrar este espacio y no fue necesario -después de llevar a cabo las valoraciones técnicas- imponer esta medida en todo el edificio. “La sala de musculación es un servicio que frecuentan y emplean muchos vecinos de Leioa y nos encontrábamos en pleno proceso de mejora y sustitución de equipamientos para el disfrute de los mismos. Desde ya, nos ponemos manos a la obra para restablecer los daños y poder volver, lo antes posible, a la normalidad, en virtud de la correspondiente valoración técnica”, comentaba aquella tarde la alcaldesa leioaztarra, Mari Carmen Urbieta. De este modo, durante estas semanas se ha procedido a intervenir en el techo y al cambio de las distintas máquinas para hacer ejercicio. Así, la sala dispone ahora de nuevas bicicletas, elípticas, cintas de correr, bancos de remo y aparatos de musculación y pesas. Los usuarios podrán entrar en contacto con ellas el lunes, “en el habitual horario” de la sala, tal y como indican desde el Consistorio.

Esta es, aparte de la actuación para acondicionar el techo, otra de las iniciativas para ir mejorando Sakoneta, un polideportivo “en el que estamos poniendo todo nuestro trabajo y empeño para que continúe dando servicio a los leioaztarras”, admitía la primera edil. Y es que el equipamiento padece las consecuencias del paso del tiempo y del aumento de la población de la localidad. De ahí que la creación de un nuevo polideportivo sea una de las prioridades en la agenda. De hecho, el pliego de condiciones para la adjudicación de los estudios previos para su construcción ya está redactado, aunque es difícil hablar de fechas concretas para el inicio de las obras. Previamente a este pliego, el equipo de gobierno llevó a cabo un proceso para recabar opiniones sobre el modelo deportivo municipal en general y en él ya se constató, a tenor de lo expresado por los vecinos, la necesidad de un nuevo espacio. - M. H.