Getxo - El proyecto de una terapeuta corporal natural, unos talleres lúdico-participativos u otros de arte. Estos son tres ejemplos de las diez iniciativas que llevan la firma de emprendedores que se han visto reforzadas con el programa Getxoklab, que impulsa el Ayuntamiento de Getxo.

Tras cinco meses de trabajo destinado a optimizar las competencias emprendedoras y profesionales de sus participantes, este curso intensivo ha tocado a su fin. Las personas que han asistido a Getxoklab destacan la importancia de haber colaborado de forma proactiva y perciben de manera positiva la experiencia de salir a la calle a visualizar sus empresas. Y es que uno de los deberes de este programa fue llevar a cabo sesiones prácticas gratuitas para que los vecinos de la localidad conocieran de primera mano a qué se dedicaban cada una de estas diez personas.

Así, la valoración general por parte de los participantes en el programa es de 8,8. Todos ellos han montado un negocio que guarda relación con los ámbitos estratégicos detectados por el Consistorio de Getxo: industrias creativas y culturales; terreno del deporte y bienestar; y turismo cultural.

Esta iniciativa formativa es “pionera tanto por su formato como por los contenidos y el enfoque de aprendizaje mediante la experiencia”, aseveran desde el Ayuntamiento. El objetivo principal es dotar a las personas con inquietudes en cualquiera de estos tres sectores clave, de las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, tratando de posibilitar el paso desde la reflexión a la acción, a través de formación especializada y la realización de actividades prácticas.

Más emprendimiento Por otra parte, y dentro de las medidas que Getxo acuña para fomentar este camino laboral, el próximo día 9 tendrá lugar un nueva sesión de Getxo Meeting. Se trata de un encuentro de carácter quincenal donde personas emprendedoras y empresas del municipio pueden compartir e inspirarse mutuamente. “Aprender de experiencias ajenas y compartir temas prácticos es una necesidad detectada tanto en personas que tienen ya empresas consolidadas como en aquellas en pleno proceso de creación”, opinan desde el Ayuntamiento. - M. H.