Landako Gunea abrió sus puertas ayer jueves a Berdeago, Feria Vasca de la Sostenibilidad, que se alargará este primer fin de semana hasta el domingo. De este modo, el recinto ferial volverá a acoger a profesionales de sectores de la eficiencia energética, innovación medioambiental, economía circular y movilidad sostenible. Además de los propios estands, la feria contará con charlas y espacios networking dirigidos a profesionales.

En lo que a la participación se refiere, medio centenar de empresas, centros educativos, asociaciones, clústeres y colegios oficiales ocupan el recinto ferial de Durango. El espacio de Innovación medioambiental agrupa colegios oficiales, asociaciones y clústeres para dar respuesta a cuestiones ambientales apostando por la dinamización y el emprendimiento. Este año Berdeago trabajará de la mano con varias entidades locales. Para ello, han contado con la colaboración de la asociación de comerciantes locales Dendak Bai en la organización del III. Desfile de Moda Sostenible y de Durangoko Rugby Taldea, quien será quien esté a cargo de la Zona Gastro.

Durante las últimas nueve ediciones Berdeago ha contado con un balance de más de 100.000 visitantes, 560 empresas sostenibles, casi 200 ponentes y la organización de más 150 actividades lúdicas y educativas desde su primera edición.

Durante la apertura oficial de ayer jueves además de la alcaldesa de Durango Ima Garrastatxu, estuvo presente la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y los directores generales el EVE e Ihobe Iñigo Ansola y Alexander Boto.