Con el objetivo fundamental de fomentar la creación cultural en sus diferentes modalidades, así como los proyectos que tengan especial relevancia y relación con el patrimonio histórico y cultural de Iurreta, el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de concesión de las subvenciones para la promoción de la creación cultural en el municipio.

Bajo el nombre Sormen Iurreta, se pretende proporcionar apoyo económico a los particulares, grupo de particulares o asociaciones que pretendan desarrollar proyectos específicos de creación en diferentes disciplinas durante este año. “Podrá ser la creación de obras literarias o ilustración, proyectos de creación escénica, proyectos de creación audiovisual, proyectos de creación de exposiciones o compilaciones fotográficas; proyectos de creación musical y proyectos culturales”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

En lo que a los objetivos se refiere, también tendrá la finalidad de poder apoyar proyectos de esas mismas disciplinas que sean de especial relevancia y tengan relación con el patrimonio histórico y cultural del municipio de Iurreta. En ese caso no será necesario que la persona o personas creadoras solicitantes sean empadronadas en el municipio, o que la asociación esté inscrita en el mismo. Si la comisión de valoración concluye que el proyecto presentado es de especial relevancia para Iurreta y mantiene relación con el patrimonio histórico y cultural del municipio, se aceptará y entrará en competición con el resto de proyectos admitidos en la presente convocatoria. Los proyectos de creación deberán ser inéditos.

Con una partida presupuestaria que asciende a 6.000 euros, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de mayo. Más información y hoja de inscripción en el Servicio de Atención Ciudadana, SAC, y en la web municipal www.iurreta.eus.