A partir de este fin de semana y hasta el próximo mes de mayo Berriz ofrecerá una amplia y variada programación con música, danza, teatro o cine dirigidos a todos los públicos y edades. “Ofreciendo cultura segura y de calidad la programación tendrá al teatro y a la música como principales protagonistas. En total serán alrededor de una veintena de eventos culturales que se completarán con la cartelera de cine, film-documentales y cuentacuentos”, explicaron desde el espacio cultural berriztarra.

El pistoletazo de salida a la nueva programación llegará mañana viernes a las 19.00 horas con el recital de música y poesía de Dana Moya y Miren Agur Meabe.

Uno de los espectáculos más esperados llegará el día 16 con Altsasu. La directora, dramaturga y actriz María Goiricelaya lleva a escena este montaje en el que se narra lo ocurrido en la madrugada del 15 de octubre de 2016 a las puertas del bar Koxka, en Altsasu. “Un altercado en el que se vieron implicados varios vecinos del pueblo, dos agentes de la Guardia Civil y las parejas de estos. El resultado fue de dos detenidos y un tobillo, el del teniente, roto. En menos de 24 horas Altsasu se convierte en un plató de televisión y en menos de un día y medio el caso es un asunto de Estado”, reza la sinopsis del exitoso trabajo en euskera que se ofrecerá el domingo día 16.

El teatro familiar adquirirá protagonismo el día 21 con el último trabajo de la compañía abadiñarra Gorakada Zuhaitzak landatzen zituen gizona, con una firme defensa del respeto a la naturaleza. Como viene siendo habitual habrá conciertos como los de Mr. Kilombo (19 de febrero) o Niña Coyote y Chico Tornado (19 de marzo); circo con Nire sudur punta (24 de febrero), danza con Lof Ladies on Fight (5 de marzo) o Arim (14 de mayo) y el espectáculo Ganbara de Markeliñe (1 de abril) será otro evento que pasará por la casa de cultura.