El ermuarra Aiur Areitio tomó parte la semana pasada en el Allianz Junior Motor Camp liderado por Alex Márquez. El doble campeón del mundo de motociclismo fue el monitor de lujo de la veintena de niños y niñas participantes en el campus. Marc Márquez no pudo estar en esta ocasión al lado de su hermano debido a sus problemas de visión.

Dirigido a jóvenes de 10 a 13 años, este año, debido a las restricciones por el covid-19, solamente llegaron participantes procedentes del Estado y Andorra. Finalmente fueron 17 niños y 3 niñas las que acudieron al campus el miércoles por la tarde y conocieron a todos los monitores y compañeros. Además de Alex Márquez, los jóvenes han recibido los consejos de Rubén Fernández, José Luis Carrión y José Luis Martínez.

Como en cada edición, durante las tres jornadas celebradas en Lleida los hermanos Márquez fueron los encargados de elegir a la veintena de participantes de formación off-road. Los interesados en participar tuvieron que colgar un vídeo en YouTube donde se veían las habilidades del aspirante sobre la moto. "Cada año se nos complica un poco más la selección de participantes. Elegir solamente a unos cuantos niños cuando ves perfiles con tanto nivel es realmente complicado. Además de aprender sobre la moto, lo que hemos querido es que hagan amigos, lo pasen bien y aprendan los unos de los otros", explicó Alex Márquez.

Los chicos que tomaron parte en el Allianz Junior Motor Camp, entre ellos Aiur Areitio, además de conocer a sus ídolos, tuvieron la oportunidad de recibir de primera mano los consejos y enseñanzas de Alex Márquez, compartir experiencias con él y el resto de monitores y visitar la exposición de Marc y Alex en Cervera, entre otras actividades. "Es muy gratificante ver a los chicos y chicas practicando este deporte, no sólo aprendiendo motociclismo de los mejores, sino interiorizando los valores que Alex representa y que nosotros también compartimos: el talento, el trabajo en equipo, la humildad y la pasión, que han forjado el carácter de este joven hasta convertirlo en una estrella del motociclismo con entidad propia", aseguró Francisco García Vegas, director de Allianz Seguros, que acompañó a Alex Márquez en la presentación del campus.