Zornotzako Musika Banda presentó en la jornada de ayer miércoles su programación para la temporada 2021-20212, que dará inicio este fin de semana. Bajo el título De viaje con la Banda, “tras nacer y crecer poco a poco, el objetivo de esta temporada es reivindicar que Zornotzako Musika Banda está en marcha. Cada concierto hará sentir a los oyentes un viaje diferente, tanto en el tiempo como en el espacio”, anunció Aritz Labrador, director de la banda municipal.

La programación, compuesta por seis conciertos de octubre a julio, dará inicio este sábado en el Zornotza Aretoa (20.00 horas) con el primer viaje que pretende ser el retorno a una infancia oculta en recuerdos del pasado. “Será un concierto para todos los públicos que emocionará a las niñas y los niños más pequeños y dejará nostálgicos a las personas no tan pequeñas: se escucharán desde las sintonías de los dibujos animados de siempre hasta música creada específicamente para las niñas y los niños. Tampoco faltará el circo”, adelantaron desde la organización. El segundo de los conciertos, el 18 de diciembre, permitirá realizar un viaje por el mundo: una visita a Cleopatra en Egipto, una parada en la cima del Everest, un acercamiento a Grecia, ver toda Asia desde el aire, etc. El viaje, que se celebrará sin salir del Zornotza Aretoa, culminará disfrutando del ambiente navideño con la banda municipal.

La programación regresará el 19 de febrero al espacio cultural zornotzarra con un paseo por Euskal Herria. Zornotzako Musika Banda y la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao visitarán los rincones musicales de Euskal Herria con parada en las zonas de Durangaldea y Deba, ofreciendo la posibilidad de escuchar un amplio repertorio de melodías vascas.

En el mes de abril, el día 9, el programa ofrecerá una introspectiva hacia el mundo interior con la participación del joven quinteto Oreka Reed Quintet, que recientemente han finalizado sus estudios en Musikene. En este caso, la banda zornotzarra combinará sentimientos y emociones con el estreno del prestigioso compositor vasco Eduardo Moreno. La penúltima actuación llegará el 18 de junio con un concierto didáctico en el que tomará parte alumnado de la Escuela de Música Zubiaur que permitirá conocer las músicas del siglo XVIII al XX: Bach, Mozart, Beethoven, entre otros. El colofón al programa de esta temporada llegará en julio con el concierto de Zornotza a Zornotza. “Será un concierto Kilómetro 0 realizado por zornotzarras”, explicaron desde la organización.

“Quiero agradeceros el esfuerzo realizado y deciros que vamos a volver a recibir con ganas vuestas actuaciones”, alabó Luciano Martínez, concejal de Cultura, durante la presentación de la nueva temporada.