El Ayuntamiento de Ermua otorgará por segundo año consecutivo las ayudas destinadas a costear la contratación de personas trabajadoras para atender y cuidar a menores y a dependientes.Se trata de una línea de subvenciones dirigidas a ayudar económicamente en el coste por la contratación de una persona desempleada dada de alta en el sistema especial para empleados del hogar, para el cuidado de hijos e hijas menores de entre 3 a 10 años, personas en situación de dependencia o afectadas por el Covid-19. “La finalidad fundamental de estas ayudas a la contratación de personas desempleadas es dar respuesta a los deberes de asistencia, atención y cuidado de menores, a dependientes y enfermos de coronavirus. De esta forma, con estas subvenciones se pretende ayudar a posibilitar la conciliación laboral y familiar, cuando unidad familiar deba de buscar apoyo para atender sus necesidades y poder compatibilizarlo con el trabajo”, explicaron desde el Consistorio ermuarra.

Estas subvenciones cuentan con un doble propósito: por una parte, favorecer la conciliación de las familias cuyos integrantes han debido reincorporarse al trabajo presencial y tienen responsabilidades familiares; y, por otra, fomentar la creación de empleo mediante la incorporación al mercado laboral de personas que se encuentren en desempleo.

Con una dotación que ascenderá a los 20.000 euros, estas ayudas municipales poseen carácter retroactivo desde el mes de marzo y se extenderán hasta el día 15 del mes de diciembre. En este sentido, serán ayudas temporales y complementarias a las que para estos mismos fines hayan aprobado otras administraciones públicas. “Consistirán en sufragar parte del coste que supone la contratación de una persona desempleada dada de alta en el Sistema Especial para Empleados del Hogar”, matizaron desde el Ayuntamiento.

Para poder acceder a este tipo de subvenciones, además de tomarse en cuenta los ingresos de las personas solicitantes y el número de hijos, se priorizarán las familias monoparentales, las personas con discapacidad y las víctimas de violencia de género.

En lo que cuanto a la cuantía de la ayuda se refiere, a una renta familiar estandarizada que resulte igual o inferior a 20.000 euros se le subvencionará la cuantía de 400 euros mensuales. Por otro lado, a una renta familiar estandarizada que resulte superior a 20.000 euros y no exceda de 50.000 euros se le subvencionará la cuantía de 300 euros mensuales. El plazo de solicitudes estará disponible hasta el 15 de diciembre.

ayudas a la hosteleria

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ermua relanza por segundo año consecutivo las ayudas extraordinarias para el sector hostelero del municipio. Así, se ha dispuesto una partida presupuestaria de 90.000 euros para minimizar el impacto que las medidas adoptadas ante el covid-19 haya tenido en los establecimientos de hostelería locales.

Las ayudas están dirigidas a personas físicas, trabajadoras por cuenta propia o autónomas con menos de cincuenta trabajadores titulares de negocios de hostelería en Ermua y se hayan visto afectadas por las medidas establecidas durante la pandemia. Con el plazo para solicitar las ayudas abierto hasta el viernes, se subvencionará con hasta 900 euros a cada establecimiento, para que puedan hacer frente a las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria.

Segundo año. El Ayuntamiento de Ermua vuelve a otorgar ayudas destinadas a costear la contratación de personas trabajadoras para atender y cuidar a menores y a dependientes.

Objetivos. Subvenciones dirigidas a ayudar económicamente en el coste por la contratación de una persona desempleada dada de alta en el Sistema Especial para Empleados del hogar, para el cuidado de hijos e hijas menores de entre 3 a 10 años, personas en situación de dependencia o afectadas por el coronavirus. La finalidad de estas ayudas a la contratación de personas desempleadas es dar respuesta a los deberes de asistencia, atención y cuidado de menores, a dependientes y enfermos de covid-19.

Prioridad. Para poder acceder a estas ayudas, además de tenerse en cuenta los ingresos de las personas solicitantes y el número de hijos/as, se priorizarán las familias monoparentales, las personas con discapacidad y las víctimas de violencia de género.

Plazo. La dotación total destinada a este tipo de ayudas ascenderá a los 20.000 euros y el plazo para solicitarlas estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre.