- En su compromiso con en el ahorro energético y mejora ambiental, el Ayuntamiento de Zaldibar ha realizado diversas mejoras en los edificios escolares. Muestra de ello es la decisión de instalar placas solares y la colocación de aislamiento térmico con una inversión total de 212.979 euros. "De las subvenciones solicitadas, hasta el momento, se han obtenido 124.422 euros", explicaron desde el Consistorio.

La instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo permitirá mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero; así como aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética. Así, en los edificios escolares de primer y segundo ciclo, se han instalado un total de 188 módulos de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con una producción de 80,90 KWp, que ha supuesto una inversión de 21.964,34 euros en la preparación de las cubiertas y posteriormente 69.896,40 euros en la instalación de placas solares y accesorios, con una ayuda obtenida de 52.422 euros. Por otra parte, en agosto se inició la colocación de aislamiento térmico (SATE) en el edificio de educación infantil del CEIP Zaldibar HLHI, que se adjudicó por 121.118 euros.

Ahorro energético. El Ayuntamiento ha invertido en el ahorro energético y aislamiento térmico en los edificios escolares.

Energía solar. En los edificios escolares de primer y segundo ciclo, se han instalado un total de 188 módulos de energía solar fotovoltaica para Autoconsumo con una producción de 80,90 KWp, que ha supuesto una inversión de 21.964 euros.