Glu Glu estrena la temporada de Zornotza Aretoa el sábado

La compañía ofrecerá el espectáculo familiar 'Perez sagutxoa' en doble sesión

29.09.2021 | 01:55
El espectáculo 'Napoleón o el complejo épico' se ofrecerá el 15 de octubre en Zornotza Aretoa.

El Ayuntamiento de Amorebieta ha presentado la programación de la nueva temporada de Zornotza Aretoa. De octubre a diciembre, el espacio cultural seguirá siendo un referente en el ámbito de las artes escénicas, la danza y la música. La nueva temporada comenzará el sábado con la doble actuación de Perez sagutxoa, un espectáculo de Glu Glu dirigido a niños mayores de 3 años. Las sesiones serán a las 12.30 y 18.00 horas. La segunda representación teatral para toda la familia tendrá lugar el 20 de noviembre con la actuación Tarzan tratamenduan, del grupo de teatro Mar Mar. El público familiar tendrá una nueva actuación en diciembre, el día 4, y en ella, Gorakada presentará su última obra Zuhaitzak landa-tzen zituen gizona.

Dirigido al público joven y adulto, el 15 de octubre llegará a Amorebieta el renombrado grupo de teatro portugués Chapitó, con la obra Napoleón o el complejo épico. Como su propio nombre indica, Napoleón Bonaparte será el protagonista del espectáculo, y tras verlo, será la ciudadanía la que juzgará o ensalzará la imagen histórica de Napoleón y su faceta más humana. Companhia do Chapitó narra con humor y poesía los trasfondos de la historia. Por otra parte, el 6 de noviembre se podrá ver en castellano la obra Altsasu de La Dramática errante. En el espectáculo los asistentes podrán adentrarse en uno de los casos judiciales más polémicos de los últimos años, a partir de la imagen del momorrotxo, uno de los personajes más significativos del carnaval de Altsasu.

Mangamore volverá a acercar la cultura nipona. Foto: Mangamore

Parada obligatoria de la programación los días 8, 9 y 10 de octubre, jornadas dedicadas a la cultura nipona a través del programa Mangamore que incluirá encuentros con youtubers, exhibiciones, artes marciales, concurso de karaoke, etc.

Las obras en euskera también tendrán un lugar preferente este trimestre en el espacio cultural. Muestra de ello, el 29 de octubre se podrá ver la obra Maitasunaren itxiera de Eneko Sagardoy y Miren Gaztañaga. Esta producción de Arriaga muestra a una pareja en una agria conversación donde ambos contarán la ruptura de la pareja a través de un monólogo. La segunda cita de teatro en euskera llegará el próximo 12 de noviembre con Album del Formol Laborategia. Se trata de una comedia dirigida al los jóvenes y adultos zornotzarras en la que se realiza un diagnóstico de los millennials.

Tampoco faltarán los espectáculos de danza y el programa Musika Gertu también tendrá continuidad este curso. El primer concierto se celebrará en el Centro Zelaieta el 21 de octubre, de la mano del grupo Four Friends. El último concierto de este año será el 25 de noviembre, con la actuación de Sweet Margot Trio.Quienes deseen comprar anticipadamente las entradas podrán hacerlo a través de la web www.zornotzaaretoa.eus o en el Centro Zelaieta.

noticias de deia