Un año más, y ya van trece, Banarte Antzerki Taldea pone en marcha un taller de teatro “destinado a todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la escena, que quieran conocer lo que se siente encima de un escenario dando carne a un personaje”, recuerdan desde la entidad abadiñarra. Dirigido a todos aquellos mayores de 14 años, el taller de teatro, impartido por el actor ermuarra Mikel Areitio, comenzará en octubre y se alargará hasta el próximo mes de junio. Con una duración de 100 horas (82 horas en 41 clases más 16 horas de preparación del trabajo de fin de curso y actuaciones y 2 horas de presentación), las jornadas se impartirán los jueves de 18.30 a 20.30 horas (a partir de marzo también los martes) con la intención de realizar una muestra de fin de curso que se representará en varios lugares diferentes.

El taller de teatro está dirigido a todas aquellas personas que deseen tener un primer contacto con esta arte escénica o aquellas que quieran tener el teatro como una actividad lúdica desconectando de la rutina diaria y sintiendo la sensación de salir a escena, “el teatro es una de las mejores herramientas para adquirir y perfeccionar habilidades de carácter social, para conocerse a uno mismo y para trabajar en grupo. Una de las mejores formas de empoderamiento y para el desarrollo de la expresión comunicativa, tanto oral como corporal, en público. Una de las mejores formas de fomentar la creatividad, tanto individual como colectiva”, defendieron desde Banarte Antzerki Taldea.

Cada vez son más las personas que se animan a formar parte del grupo abadiñarra y el nivel va en aumento. Muestra de ello, la durangarra Dolma Romera Aneiros recibía hace unos meses su primer reconocimiento encima de los escenarios. Lo logró en la gala final del 16º Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, realizada en el Centro Cultural de Sanchinarro de Madrid. El pasado 24 de abril, la actriz del grupo de teatro Banarte Antzerki Taldea fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz Protagonista por el papel de presa que encarna en la obra Comunicado de muerte