Los más jóvenes zornotzarras iniciarán el nuevo curso con nuevas aulas adaptadas a las necesidades actuales de Educación Especial. Aprovechando las vacaciones estivales de las alumnas y los alumnos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha realizado estas y otras mejoras en el Colegio Público Larrea.

Las obras se han realizado en la planta baja del edificio donde se han reubicado y ampliado las aulas de Educación Especial. Tras la obra, ambas aulas cuentan con un tabique móvil en el centro que puede colocarse o retirarse en función de las necesidades. Además, ahora, cada habitación tiene calefacción y ventana propia. También se han colocado nuevos armarios sustituyendo a las taquillas anteriores, se han instalado nuevos armarios con perchas y cajones, y se ha creado un pequeño almacén con baldas y puertas nuevas. Estas dos nuevas aulas adaptadas se han reubicado en el espacio donde antes estaba el aula de profesores. La nueva sala de profesores ha pasado al espacio que antes albergaba la biblioteca, con un nuevo armario y un office. La nueva biblioteca, en cambio, se ha trasladado al fondo de la planta. El Ayuntamiento subraya que se ha procedido a la reordenación del mobiliario existente.

Por otra parte, se han creado nuevos vestuarios para el personal del comedor en el espacio liberado gracias al traslado de las aulas de Educación Especial. El aseo existente hasta ahora en el distribuidor también se ha modificado ya que se ha reducido la puerta de acceso y se han instalado dos inodoros nuevos en el aseo adaptado, uno estándar y otro para infantil; y también se ha instalado un cambiador pegable.

Por último, se ha diseñado un nuevo almacén en la zona de acceso, aprovechando el hueco de las escaleras; y se han efectuado obras de mejora como la reposición de suelos, adecuación del sistema de electricidad y pintado de paredes y techos.

Haurreskola

Por otro lado, el Ayuntamiento ha terminado las obras de la haurreskola de Larrea. Gracias al proyecto, los pequeños cuentan con nuevas áreas funcionales y una zona de descanso. Las obras de mejora se han realizado durante las vacaciones, en las aulas de 0 a 1 años; estas mantienen el espacio que tenían hasta ahora, unos 30 metros cuadrados y la inversión de estas obras ha sido de 83.000 euros.