El Ayuntamiento de Amorebieta ofrece ayudas económicas para la compra de material escolar para el nuevo curso 2021-2022. Las subvenciones van dirigidas a las familias empadronadas en el municipio con hijas e hijos en edad escolar.

A la hora de pedir la subvención, se tendrán en cuenta los gastos de los siguientes artículos: el material de escritorio y fungible, como son los útiles de escritura, cuadernos, folios, consumibles informáticos, pinchos de conexión WIFI; el material no fungible, como los clasificadores, estuches, calculadoras, mochilas, libros de texto; los artículos de vestir necesarios para la actividad escolar, como el uniforme, batas, gafas o lentillas correctoras, ropa y calzado para Educación Física; y los distintos elementos utilizados para las manualidades.

La disponibilidad presupuestaria es de 30.000 euros y quedarán excluidas las solicitudes de familias con rentas superiores a 35.000 euros. En el caso de unidades familiares de más de cuatro miembros, la renta no deberá superar los 40.000 euros anuales.

Los artículos subvencionables deberán haber sido adquiridos en comercios de Amorebieta. El plazo de presentación está abierto y finalizará el 15 de octubre. La solicitud de la ayuda y la documentación requerida deberá presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).