Ezkerraldea

Amorebieta ofrecerá gimnasia para mayores

Los interesados podrán apuntarse del 1 al 24 de septiembre y el curso dará inicio el 4 de octubre

27.08.2021 | 00:18

Amorebieta – El Ayuntamiento ha organizado un curso de gimnasia de mantenimiento dirigido a personas mayores de 65 años. Tal y como ha hecho en años anteriores, el curso ha sido organizado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y la vida saludable de las y los mayores de 65 años. El curso se impartirá en el centro Zelaieta y como la actividad física a realizar será de intensidad suave, se combinarán tres formatos: el acondicionamiento físico general, las actividades lúdicas, y las actividades deportivas y de ritmo.

Los interesados en tomar parte en el curso podrán inscribirse del 1 al 24 de septiembre en el centro Zelaieta. Los participantes serán divididos en diferentes grupos y cada uno tendrá su propio horario.

Por otro lado, las clases serán de 12.00 a 14.00 horas y cada una tendrá una duración de media hora. Desde la administración local confirmaron que el 30 de septiembre se dará a conocer la distribución de los grupos y el horario de cada uno de ellos antes de comenzar las sesiones el 4 de octubre. Desde el Consistorio se quiere recordar que las medidas de seguridad estarán garantizadas: el uso de la mascarilla será imprescindible en todo momento y cada asistente llevará su propia toalla. Asimismo, se aplicarán las normas necesarias para mantener la seguridad sanitaria y se aplicarán las normas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento.

noticias de deia