Con el propósito fundamental de impulsar la actividad económica en el municipio incentivando la compra de proximidad en los negocios y productores del primer sector, el Ayuntamiento de Amorebieta acaba de poner en marcha la campaña Amorebono 2021. "Siendo conscientes en todo momento de la situación generada por la pandemia, hemos apoyado desde el inicio a bares, restaurantes, empresas complementarias y comercios, promoviendo diversas actividades dirigidas a ellos", explicó Estíbaliz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Amorebieta.

La iniciativa arranca con una inversión de 160.000 euros al ahorro para las compras mediante los bonos; 150.000 euros estarán dirigidos al pequeño comercio, hostelería y negocios locales en general y 10.000 euros a los negocios productores locales del primer sector.

En total, se pondrán en circulación 32.000 bonos de los cuales, 2.000 serán bonos para el primer sector y, 30.000, bonos negocios. Cada bono tendrá un valor de veinte euros, el coste de adquisición para los compradores será de quince euros, siendo el ahorro de cinco euros. Podrá adquirir los bonos cualquier persona mayor de 16 años, con un máximo de diez bonos negocio por persona y un máximo de cinco en el caso de los bonos primer sector.

En lo que a la compra de bonos se refiere, se podrá efectuar mediante DNI electrónico o con la BakQ en los cajeros automáticos instalados en dependencias del Ayuntamiento (7.30 a 15.00 horas de lunes a viernes) y del Centro Zelaieta (8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y 10.00 a 14.00 horas sábado). Por otro lado, los negocios interesados en participar en la campaña podrán apuntarse mediante la hoja de inscripción enviada previamente a todos los establecimientos y que deberán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (Herriko Plaza, s/n) de lunes a viernes de 7.30 a 15.00 horas. En caso de no haber recibido las bases de la campaña y el formulario de inscripción, estas estarán también disponibles en el SAC. "Los que aún no se han adherido podrán hacerlo a lo largo de toda la campaña. Es una iniciativa muy atractiva tanto para los establecimientos como para la ciudadanía, por lo tanto, ¡acercaos a Zornotza y animaos a comprar y consumir local! Zornotzan bizi, Zornotzan erosi!", animaron desde Consistorio.