Las piscinas de Tabira abrirán el martes 15 y la temporada de verano se alargará hasta el próximo 12 de septiembre. Con un aforo para 800 personas, la instalación municipal volverá a tomar medidas para asegurar un entorno seguro para todos los usuarios.

El horario los meses de junio, julio y septiembre será de 10.30 a 21.00 horas de lunes a domingo mientras que en el mes de agosto este horario se ampliará al abrir el acceso a las 9.00 horas manteniéndose la hora de cierre. Este año también habrá dos turnos, comenzando el primero a la hora de apertura hasta las 15.00 horas y el segundo de 15.30 horas a 21.00 dejando media hora de intervalo para labores de limpieza.

Al igual que el pasado verano, será necesaria la cita previa para el acceso a las piscinas. En este sentido, la reserva debe realizarse en la página web, siempre que se tenga la ficha de usuario. Teniendo ficha, pero no abono contratado, el importe será de 4 euros, mientras que los que dispongan de abono familiar, podrán reservar el número de citas de los miembros de la unidad familiar que vayan a acudir.

Más medidas

Debido a la actual situación sanitaria, se establecerá una distancia de seguridad y desinfección de manos en la entrada. Todas las personas deberán acudir con mascarilla hasta ocupar su lugar en el verde. En este sentido, los usuarios deberán asegurarse de que al situarse en el jardín se respete una distancia de dos metros. En el apartado de restricciones, se podrán utilizar los vestuarios, pero sin duchas, no habrá hamacas, no se podrá utilizar la cancha, no se prestarán libros en el consolidado servicio de bibliopiscina y no se podrá fumar en toda la instalación.