En la reunión del pasado lunes con el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Durango propuso la creación de un equipo de trabajo entre las dos partes para elaborar un marco con unas bases de cara al futuro proceso de participación donde se diseñará el nuevo proyecto. “Hemos querido trasladar la necesidad de sentarnos y comenzar a hablar sobre cómo trabajaremos conjuntamente para respetar la voluntad que nos han trasladado las y los durangueses a través de la consulta ciudadana. Tenemos que trabajar pensando en el futuro, porque es nuestro trabajo buscar lo mejor para la ciudadanía duranguesa. Tendemos la mano e invitamos al Gobierno vasco para que se una a este ilusionante proceso que comenzaremos en breves. Por eso, si aceptan nuestro planteamiento, nos comprometemos a poner en marcha mañana mismo un equipo de trabajo y enviar una delegación para avanzar en este proceso”, defendieron representantes del Ayuntamiento al finalizar la reunión.

Los equipos de trabajo se dedicarían a plantear un marco económico y medioambiental real, que contemple las opiniones de la ciudadanía de Durango y del Gobierno vasco, y desde donde comenzar a diseñar un nuevo proyecto a través de un proceso participativo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Durango se encuentra en la actualidad trabajando en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que la administración local diseñará los distintos proyectos urbanísticos de cara al futuro de la localidad. En lo que a su metodología se refiere, ese proceso se complementará con una fase participativa, donde la ciudadanía podrá dar su opinión al respecto.