El Ayuntamiento de Durango ha presentado por primera vez una nueva subvención destinada a deportistas de alto nivel. Hasta ahora, la administración local ha contado con diferentes líneas de subvención destinadas al ámbito deportivo, pero todas ellas son dirigidas a diferentes asociaciones deportivas. Gracias a estas nuevas ayudas, el Consistorio durangarra ofrecerá también un apoyo a los deportistas que compitan de forma individual en la élite deportiva. “Muchas veces se excluyen de estas subvenciones a las y los deportistas que compiten de forma individual y los que acuden a competiciones internacionales, con el consiguiente gasto. Además, de una forma indirecta, también difunden el nombre de Durango”, explicó Julián Ríos, teniente de alcalde y responsable del Área de Deportes.

En lo que al presupuesto se refiere, la partida económica ascenderá a un total de 9.000 euros y el plazo de inscripción finalizará el próximo miércoles. Así cada deportista recibirá un máximo de 1.000 euros que cubrirán principalmente los gastos federativos, las inscripciones de competiciones nacionales o internacionales, los desplazamientos, los reconocimientos médicos y los gastos derivados de la fisioterapia.

Para obtener la condición de beneficiario, los deportistas deberán reunir los requisitos de ser campeón o subcampeón de España en 2019 o 2020 o ser el primero en el ranking nacional. También recibirán la subvención los deportistas que hayan quedado entre los 12 primeros de Europa o haber terminado entre los 15 primeros en el Mundial en 2019 o 2020.