Coincidiendo con la llegada del mal tiempo, los vecinos del barrio abadiñarra de Muntsaratz están disfrutando de la recién estrenada cubierta de los juegos infantiles. Con un desembolso de 112.580 euros más IVA, “los trabajos han permitido habilitar un paso cubierto que conecta estos columpios con el aterpe. De esta forma, los usuarios podrán desplazarse entre ambos espacios sin mojarse”, explicó satisfecho con el proyecto Javier Crespo, teniente de alcalde del municipio.

La necesidad de cubrir esta zona del barrio había sido una de las grandes demandas de los vecinos que viven en Muntsaratz. Y es que son numerosas las familias con niños las que venían solicitando cubrir este espacio para poder jugar en una zona techada cuando las condiciones meteorológicas no acompañan.

La nueva estructura ha sido instalada en el parque ubicado en la esquina de las calles Karmiñopea y Andramari. Se trata de un espacio de aproximadamente 200 metros cuadrados de forma rectangular que dispone de un suelo aglomerado de colores y está rodeado de una zona ajardinada por tres de sus lados. El proyecto ha cubierto una superficie de forma cuadrada de 17.50 metros de lado que se prolonga por encima de los juegos infantiles. “Se ha optado por una geometría sencilla que se levanta del suelo para evitar interferencias y modificaciones en la zona de juegos infantiles ya instalada. También se le ha dotado de elementos de protección contra la lluvia lateral. Era un proyecto muy demandado por los vecinos del barrio y estamos contentos de que finalmente sea una realidad”, explicaron responsables del Consistorio abadiñarra.

Segunda zona cubierta

La ejecución de este demandado proyecto en el barrio abadiñarra de Muntsaratz ha supuesto que el municipio cuente con dos zonas cubiertas de estas características. El otro espacio techado se ubica en el núcleo urbano de Matiena. El Consistorio abadiñarra destinó entonces 130.000 euros a la instalación de una cubierta en el área de juegos infantiles localizados detrás del bar Oxford. La instalación permitió cubrir tanto el área de columpios para niños y niñas más pequeños, como la de más mayores, por lo que en medio se habilitó también espacio para el juego libre.