El Ayuntamiento de Atxondo ha valorado muy positivamente la temporada de las piscinas de verano con un total de 7.657 entradas registradas desde el 9 de julio hasta el 15 de septiembre. "En este raro y atípico verano sabíamos que era muy importante sacar adelante la temporada de las piscinas y hacerlo con garantías de seguridad para evitar posibles contagios. Los datos en cuanto al número de accesos son muy positivos y como Ayuntamiento estamos muy contentos con la respuesta de la gente y con el funcionamiento de las instalaciones estos meses", explicó Xabier Azkarate, alcalde del municipio.

En lo que a la respuesta obtenida se refiere, en julio se registraron 3.603 reservas, 2.819 en agosto y durante los quince días de septiembre 1.235. Por semanas, aunque en julio contabilizaron un mayor número de accesos, a finales de la semana del 3 de agosto fue cuando se registraron el mayor número de visitas en un día superando los 400 accesos.

En un verano condicionado por la situación sanitaria actual, el Consistorio decidió elaborar un protocolo de seguridad para que los usuarios pudieran disfrutar de la manera más segura, saludable y controlada posible. Por ello, además de renovar la señalización, se estableció un aforo máximo de 250 personas por turno en la zona verde y de cien en la piscina y las instalaciones han funcionado con un horario de reservas de mañana y tarde que ha sido gestionado por la nueva página web de las piscinas. De este modo, www.atxondokoigerilua.com ha recibido un gran número de visitas. La mayoría centradas en Euskadi, principalmente en Bizkaia. Como anécdota se observan visitas desde muchos puntos del Estado: Madrid, Sevilla y otros municipios andaluces, Valencia, Barcelona, diversas ciudades y municipios de Galicia. En el ámbito internacional se han recibido visitas desde París.

Actividades y talleres

Durante todo el verano en las piscinas de Atxondo se han organizado una amplia variedad de actividades como hinchables, talleres, cine de verano o juegos, de modo que los pequeños han podido disfrutar de una alternativa lúdica diferente.