Con el objetivo de retomar, poco a poco, su funcionamiento habitual, el Ayuntamiento de Elorrio procederá el lunes a la reapertura de la piscina y la sala fitness del polideportivo municipal.

Debido a las consecuencias derivadas del covid-19, para acceder a la instalación será necesario solicitar cita previa y el aforo será limitado. Los interesados en acudir deberán reservar su plaza mediante la aplicación elorrio.miclubonline.net o llamando al 94 682 10 27 con un máximo de 24 horas de antelación. "Se recuerda a todos los usuarios que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, salvo cuando se está realizando ejercicio físico", explicaron fuentes municipales.

Para poder utilizar las instalaciones, los abonados tendrán que pedir cita previa en uno de los turnos disponibles, que serán de una hora de duración. Por otro lado, las personas no abonadas tendrán que realizar la reserva de manera telefónica y el aforo de la piscina será de ocho personas por turno, doce en el caso de la sala fitness, donde se limitará el uso de máquinas, de forma que quede garantizado el mantenimiento de la distancia de seguridad. Además, será obligatorio el uso de toalla y los usuarios deberán colaborar en la limpieza de las máquinas que utilicen. Así mismo, se permitirá el uso de los vestuarios (sin ducha) a las personas usuarias de la piscina, pero no a las personas usuarias del gimnasio, que tendrán que acudir cambiadas a la instalación.

Compensación

Durante la primera quincena de septiembre se procederá a la devolución de la parte proporcional de los abonos anuales del periodo comprendido entre el 13 de marzo y el 17 de agosto. Aquellas personas abonadas que tengan domiciliado el pago del abono anual recibirán la devolución en su cuenta bancaria sin la necesidad de realizar ningún trámite, el resto de las personas deberán realizar la solicitud indicando un número de cuenta. El impreso para pedir la devolución puede solicitarse en el polideportivo o descargarse de la página web del Ayuntamiento de Elorrio. El primer plazo para solicitar la devolución finalizará el 4 de septiembre.