- Las piscinas de verano de Tabira abrirán en la jornada de hoy, siendo las primeras instalaciones de Durangaldea en hacerlo tras la crisis sanitaria provocada por el covid-19. De momento, el aforo será de 1.000 personas y se abrirán de 9.00 a 21.00 horas hasta el próximo 6 de septiembre. Además, habrá dos turnos: el de mañana (9.00-14.30) y el de tarde (15.30-21.00). En ese espacio de una hora se cerrarán las piscinas para realizar labores de desinfección. Además, en la piscina grande se habilitarán cinco calles para nadar en los siguientes horarios: 9.00 a 11.00 horas y 20.00 a 21.00 horas. “El covid-19 nos ha cambiado muchas cosas del día a día y eso nos ha llevado a replantearnos todas ellas. Todos tendremos que tener en cuenta que, desgraciadamente, no será un verano habitual”, explicaron desde el Consistorio durangarra.

En lo que a novedades se refiere, la mayor vendrá con el sistema de reserva para hacer uso de las piscinas. Y es que para evitar que en días soleados la multitud se congregue en el exterior de las instalaciones, se pondrá en marcha un sistema de reserva. En principio, solo podrán realizar reservas los abonados, aunque más adelante se estudiará si se van a poner o no entradas de día.

Las reservas se realizarán accediendo a la página web www.durangokirolak.net y solo desde el día anterior. Además, el usuario deberá especificar si irá en el turno de mañana o de tarde. Por otro lado, quienes tengan abono familiar podrán reservar cinco entradas máximo y para personas mayores de 60 años también se pondrá en marcha el servicio telefónico 946215032 para reservas, en caso de dificultad para hacerlo on line.

Del resto de medidas, se establecerá una distancia de seguridad y control en la entrada donde a los usuarios se les tomará la temperatura y si es superior a 37,5 no podrán acceder a la instalación. Todas las personas deberán acudir con mascarilla hasta ocupar su lugar en el verde.