- En menos de una semana de funcionamiento la plataforma Durango Zaindu, impulsada por la asociación de comerciantes Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango, ha registrado un total de 251 pedidos. Cifra que se traduce en 15.000 euros en ventas de bonos que servirán para dar liquidez a los negocios que deben permanecer cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria.

Precisamente, con el objetivo de que los negocios de la localidad puedan tener algunos ingresos durante el estado de alarma, la asociación de comerciantes y el Consistorio durangarra crearon esta plataforma on line para facilitar la compra bonos y que los pequeños negocios comerciales, hosteleros y de servicios de la localidad puedan seguir teniendo algunos ingresos hasta que puedan reabrir de nuevo sus puertas. Además, las personas que adquieran esos bonos podrán gastarlos cuando se vuelvan a abrir.

Los organizadores se muestran sorprendidos y satisfechos por la gran acogida de la iniciativa y agradecen a “todos los vecinos y vecinas de Durango que han mostrado su solidaridad y han aportado su granito de arena para que estos negocios reciban liquidez mientras permanecen cerrados. Esto permite suavizar la difícil situación que atraviesan”, aseguran.

En este mismo sentido, recuerdan que esta iniciativa es totalmente gratuita para los negocios y que pueden inscribirse tanto los establecimientos asociados a Dendak Bai como cualquier otro negocio. Para ello se deberá escribir un correo electrónico a la dirección comercio@dendakbai.com o sino enviar un WhatsApp al 688 738 102. En la actualidad hay un total de 108 establecimientos inscritos, desde comercios, bares y restaurantes y otros servicios.

Los bonos están disponibles en la página www.durangozaindu.com y una vez realizada la compra, se recibirá un email de confirmación con el importe canjeado y el dinero se destinará directamente al negocio.