- El Ayuntamiento de Berriz, a través del Servicio de Igualdad, quiere alertar de que la situación actual de confinamiento y aislamiento vivida debido a la emergencia sanitaria y al estado de alarma decretado para evitar la expansión del covid-19, puede acarrear el aumento de la violencia contra las mujeres.

En este sentido y dada la prolongación del estado de alarma durante las próximas semanas, los responsables municipales quisieron lanzar un mensaje y recordar a las mujeres de que “si sufren violencia física, psicológica o sexual por parte su pareja, expareja o cualquier otro hombre, lo cual incluye el control, el aislamiento, la intimidación… deben saber que no están solas y que tienen derecho a cambiar de vida”.

Para ello han recordado las distintas opciones y recursos disponibles en caso de estar sufriendo cualquier tipo de violencia. Desde la administración local insisten que en una situación de peligro se llame al 112 y que se acuda al hospital en caso de tener lesiones físicas o psíquicas. En el caso de querer hacerlo de forma confidencial, recuerdan que se puede contactar con el teléfono 900 840 111 donde atienden llamadas las 24 horas del día. En su defecto, el Ayuntamiento también podrá atender e intervenir en este tipo de cuestiones a través de los Servicios Sociales del municipio para hablar con profesionales y piden a las mujeres que en ese caso llamen al 946 824 525.