- Los diferentes municipios de Durangaldea se unen a las directrices del Gobierno Vasco y anuncian cierres de los hogares de jubilados, restricciones y limitaciones de los servicios municipales, actividades culturales, sociales y deportivas como medida de prevención y en base al objetivo de contener la expansión del Covid-19.

En este sentido, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adoptado medidas extraordinarias para contener la propagación del virus que pasan por cancelar todos los servicios culturales y deportivos como la ludoteka y el Gaztetxoko, la escuela de música, el polideportivo, la biblioteca, Zornotza Aretoa y demás servicios que ofrece el área de Cultura y Deportes. También se ha cancelado la actividad del Hogar del jubilado, Nagusi Aretoa, las Escuelas de San Miguel, Etxano y Euba; y los servicios para menores EISE, Aidae y Fundación Síndrome de Down. Iurreta anunció también el cierre temporal y hasta nuevo aviso de la casa de cultura, biblioteca, Etxego, Goiuria Kultur Gunea, frontón y el campo del fútbol.

En Elorrio, desde hoy los servicios municipales se verá afectados y centros como el Hogar del Jubilado, Iturri Kultur Etxea, el cine Arriola, la ludoteca Ametsola, kirol etxea, el búlder y el polideportivo permanecerán cerrados. La administración local permanecerá abierta, aunque aconsejan realizan los trámites telemáticamente, efectuar los pagos por transferencias bancarias y en caso de ser algún trámite urgente que se llame antes de acudir. En Atxondo las ludotecas y biblioteca de la localidad también permanecerán cerrados y el Ayuntamiento de Abadiño clausura desde hoy todos los edificios públicos, la gimnasia para mayores de 55 años y solo estarán operativos las oficinas municipales.

Zaldibar, por su parte, también secunda el cierre de todas las instalaciones municipales (polideportivo, frontón, biblioteca, campo de fútbol Solobarria, multigela, vestuarios Olazar escuela de música... y lo único que abrirá serán las oficinas.