Amorebieta-etxano. Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano siguen trabajando en su objetivo de impulsar y dinamizar la hostelería de la localidad. Por ello, ha vuelto a organizar una Zornotzan JAN ALAI, su concurso de pintxos. En este sentido, ayer anunciaron que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 8 de marzo.

Poco a poco se van conociendo los detalles de la que será la novena edición. Tal y como adelantaron desde el Consitorio, el ganador del mejor pintxo innovador y el mejor pintxo popular obtendrá un premio económico que asciende a 1.000 euros.

PREMIO A CAMAREROS

Como novedad esta edición está el de otorgar un nuevo premio a quienes trabajan detrás de la barra. De esta forma se premiará con 250 euros al camarero o camarera más profesional y también se sortearán 500 euros entre los votos de los o las clientas. Con todo también se realizará una lista a modo de clasificación de los diez mejores pinchos del concurso.

Para poder apuntarse, las bases y la hoja de inscripción del concurso ya están disponibles en la recepción del Centro Zelaieta del municipio, así como en las páginas web www.amorebieta-etxano.eus y www.ametx.eus. Desde el Ayuntamiento apuntan que, una vez cumplimentada, la solicitud deberá presentarse en el servicio municipal de atención ciudadana o bien en el Centro Zelaieta.