Elorrio - El Ayuntamiento de Elorrio y Sormening, espacio para la creatividad, continúan con la iniciativa iniciada en el año 2016 y ayer dieron a conocer la situación actual de su proyecto intergeneracional en el que jóvenes y mayores de distintas edades van a seguir compartiendo sus experiencias.

El proyecto consistente en reuniones de dos o tres veces al cabo de un mes y con sesiones de hora y media aproximadamente, tiene como objetivo principal el compartir actividades muy diversas como baile, costura, nordic walking, poda, injertos y juegos, pero sirve también para dar a conocer experiencias vitales para aprender juntos y conocerse.

Jone Maturana, una de las participantes en el proyecto intergeneracional desde sus inicios, explicó que "aprendemos mucho de ellos, y pasamos un rato muy agradable". En este sentido, Onditz Mendizabal, coordinadora de Sormening, aseguró que "las actividades, en sí, son una excusa. Cuando se juntan los jóvenes y las personas mayores para realizar cualquier actividad, se produce la magia, y es muy enriquecedor."

En la actualidad participan unos 78 jóvenes y 50 personas mayores. Los adolescentes, de 3º y 4º de ESO de los centros Lourdesko Ama ikastetxea, Txintxirri Ikastola y el Instituto de Elorrio, intercalan esta actividad dentro de su horario lectivo, mientras que las personas mayores pertenecen a distintas asociaciones de la localidad y su colaboración es voluntaria.

La teniente de alcalde de la localida, María Herrero, quiso dar las gracias a todas las personas participantes y añadió que "el Ayuntamiento está muy satisfecho con este programa por lo que seguirá impulsando y promoviendo este tipo de encuentros e iniciativas".