Amorebieta-Etxano - El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en sesión plenaria celebrada ayer, aprobó el proyecto de construcción del nuevo polideportivo Urgozo de Betarragane, que supondrá la creación de un centro de referencia para la realización de deporte y actividades a cubierto en el municipio.

Ubicado en el centro de la localidad y diseñado por arquitectos zornotzarras, el nuevo polideportivo será un edificio multifuncional y sostenible, dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética.

Con un aforo máximo de 2.500 personas, las nuevas instalaciones acogerán gran variedad de actividades deportivas; así como eventos culturales y socio-económicos como conciertos, ferias de empleo o de comercio, entre otros. El equipamiento que se construirá tendrá 3.574 metros cuadrados y contará con varias canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de mil personas sentadas, varios espacios polivalentes, nueve vestuarios y varios almacenes.

Con un precio de licitación de 5.564.000 euros, el plazo de ejecución del nuevo polideportivo será de veinte meses y su inicio estaría previsto para el último trimestre de este año, por lo que podría estar finalizado para el verano del próximo 2022. - K. Doyle