Durango - Con el propósito fundamental de unificar la oferta cultural del municipio, el Ayuntamiento de Durango ha diseñado Durango Kulturaz Blai (DKB). Se trata de una novedosa aplicación para dispositivos móviles con información exclusiva sobre eventos culturales. De este modo, la ciudadanía conocerá de forma ordenada y fácil la oferta de la localidad. Disponible para iOS y Android, “Durango acoge numerosos actos culturales a lo largo de todo el año. Con esta aplicación se pretende, por un lado, ayudar a la ciudadanía, a las personas usuarias, a que puedan acceder a toda esta información de forma unificada, sencilla y accesible. Y las entidades organizadoras de las iniciativas, tendrán una plataforma completa para dar a conocer sus iniciativas, que les permita llegar directamente a la ciudadanía”, explicaron satisfechos desde el Consistorio durangarra.

En lo que a los contenidos se refiere, la nueva aplicación publicará eventos culturales organizados o promovidos por diferentes áreas municipales, así como por los Organismos Autónomos vinculados a la administración local y eventos culturales organizados por agentes relacionados con el Ayuntamiento durangarra. “Los interesados deberán enviar la información a: agenda@durango.eus. Se pedirá a la entidad organizadora de la iniciativa que remita determinada información que se comunicará en la propia aplicación”, puntualizaron desde la organización.

Por otro lado, no se publicarán eventos no culturales que pueden publicarse en el contexto de fiestas de barrios o celebraciones más amplias tales como pruebas deportivas, concursos gastronómicos, etc. Tampoco se subirá a la aplicación información relacionada con actos cerrados para el público general, destinados exclusivamente a miembros de alguna organización o asociación local, ni sobre aquellos eventos organizados por entidades sin ninguna relación con el Ayuntamiento.

La nueva aplicación está ya operativa y su descarga es gratuita. - K. Doyle