Abadiño - El lado más solidario de Abadiño volvió a quedar de manifiesto el pasado sábado con la segunda edición del Roscón Solidario de Reyes. Y es que tras el éxito del año pasado, la asociación Anboto Azpiko Damak, en colaboración con el Ayuntamiento, volvió a repartir el tradicional dulce con el objetivo fundamental de recaudar fondos para apoyar la investigación del cáncer infantil que desarrolla el Instituto de Investigación Biocruces.

En el acto, que tuvo lugar en la mañana del sábado en el barrio abadiñarra de Matiena entre los bares Atsegin y Oxford, se distribuyeron numerosas raciones de roscón y chocolate donados por Eroski Abadiño, a un precio de 1,50 euros. Finalmente, la iniciativa solidaria logró recaudar 1.173 euros. "La respuesta ha sido sensacional y es bonito ver a gente de todas las edades volcándose en la lucha contra el cáncer infantil. Este año hemos conseguido recaudar treinta euros más que las pasadas navidades y en menos tiempo", explicó satisfecho Javier Crespo, concejal de Acción Social.

Las pasadas fiestas, el Ayuntamiento de Abadiño y la agrupación Anboto Azpiko Damak recaudaron un total de 1.147 euros con el roscón solidario y, en 2018, otros 8.836 con un maratón de spinning que repitieron el pasado mes de junio logrando 12.297 euros. Todas las partidas recaudadas fueron otorgadas al Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, que las ha destinado al impulso de distintos proyectos de investigación del cáncer infantil.

Desde el Ayuntamiento abadiñarra y la agrupación local llevan años organizando este tipo de iniciativas solidarias que buscan concienciar a toda la ciudadanía y recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil. "Nos quedamos nuevamente con la respuesta de tanta gente que venía con la ilusión de poder ayudar. El municipio ha vuelto a responder y tenemos claro que seguiremos aportando nuestro granito de arena con este tipo de iniciativas solidarias", finalizó Javier Crespo.