Iurreta - Un año más, el municipio de Iurreta ha organizado una amplia y variada programación dirigida especialmente a los más pequeños para estas navidades. En ella no faltará el consolidado Mercado Solidario de Ibarretxe Kultur Etxea organizado por la agrupación de mujeres Anderebide. Y es que desde ayer y hasta el viernes las personas interesadas podrán adquirir a un módico precio numerosas aportaciones realizadas por la ciudadanía. En este sentido, se han recogido juguetes, libros de lectura, complementos y bisutería, artículos de decoración, música y películas. “La respuesta de la ciudadanía siempre suele ser muy positiva y es bonito ver como la gente desde hace siete años se implica en este proyecto solidario. Algunos comprando y otros donando productos pero todo el mundo juega un papel fundamental”, explicaron agradecidas las impulsoras de la iniciativa.

Como viene siendo habitual, todo el material recogido durante esta semana se pondrá a la venta hasta el viernes en el espacio cultural iurretarra y el dinero recaudado será donado íntegramente a la asociación humanitaria La Otra Mirada. “Seguro que la gente vuelve a solidarizarse y logramos una buena recaudación lo que nos permitirá destinarlo a un proyecto que ponga en marcha la asociación humanitaria. La ciudadanía espera con ganas esta iniciativa que ponemos en marcha dentro de la programación navideña”, apuntaron optimistas las impulsoras del consolidado mercado.

Numerosos vecinos aprovechan la oportunidad para comprar alguno de los objetos que se exponen para regalarlo en navidades. Y es que además de su precio asequible, el que la recaudación sea destinada íntegramente a ayudar a los más necesitados lo convierten en una alternativa muy demandad estas fechas.

Dentro de la programación navideña, otra de las grandes alternativas será el Parque Infantil de Navidad que hará las delicias de los más jóvenes los próximos días 27, 28 y 29. La actividad se celebrará en el frontón Olaburu en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En lo que a las novedades se refiere, mención especial al taller de creps que se ofrecerá este viernes a las 17.00 horas en el IU Gazte Etxego. Tampoco faltará la tradicional entrega de cartas al Olentzero del día 20 por la que el alumnado de las escuelas acudirá a Ibarretxe Kultur Etxea.

Por otro lado, también se cantarán las tradicionales coplas por los barrios iurretarras en la mañana del día 23, al día siguiente (11.30 horas en la plaza) se recibirá a Olentzero y este año la cabalgata de Reyes se celebrará el 5 de enero con salida a las 18.00 horas en Askondo.