Abadiño - Con el objetivo de fomentar el uso del euskera entre el alumnado del Duranguesado, la Mancomunidad de la Merindad de Durango pondrá nuevamente en marcha el proyecto #Klak! Se trata de una iniciativa basada en retos que plantea pasar de la motivación a la acción con el fin de impulsar el uso social del euskera entre los alumnos de 1º y 2º de bachillerato. Organizado por Berbaro, el pasado curso participaron 200 jóvenes de cinco centros escolares que ofrecen el Bachillerato: San Jose Jesuitak, Juan Orobiogoitia, Fray Juan de Zumarraga, Maristak e Ibaizabal.

Con el fin de influir en los hábitos lingüísticos y animar a dar el paso para utilizar el euskera, se plantean diferentes retos relacionados con el ocio y con el disfrute al alumnado de los cinco centros escolares. Además, al tratarse de un proyecto participativo y dinámico, #Klak! se adapta a las necesidades derivadas de la reflexión y experiencias de los jóvenes.

Satisfechos con la respuesta obtenida hasta el momento, “el camino recorrido hasta ahora servirá de punto de partida para que el alumnado siga reflexionando y trabajando por el euskera”, zanjaron los impulsores de la iniciativa. - K. Doyle