Abadiño - Como manda la tradición, las fiestas de San Salvador en el barrio abadiñarra de Gerediaga darán inicio el viernes a las 20.00 horas, con el levantamiento del txopo. Tras el Donien Atxa, se repartirá guisado entre los asistentes y la jornada inaugural concluirá con la romería del grupo Puro Relajo.

Los actos del sábado arrancarán por la tarde con el concurso de mus a las 17.00 horas y posterior entrega de premios. Ya por la noche, a las 22.30 horas, protagonismo para los bertsolaris Amets Arzallus, Maialen Lujanbio, Andoni Egaña, Aitor Bizkarra y Nerea Ibarzabal donde Maite Berriozabal será la encargada de poner los temas. El broche final llegará con el grupo Luhartz.

El concurso de bacalao al pil pil pondrá la nota de sabor a un domingo en el que habrá misa y exhibición de danzas. El martes, día de San Salvador, Hamabi Harri mostrará sus dotes con las dantzas tras la misa. A la hora del almuerzo la comisión de fiestas de Gerediaga repartirá cangrejos a todas las personas interesadas en degustarlos. El campeonato de brisca y los juegos infantiles llenarán la tarde antes de una cena popular que finalizará con el sorteo de la rifa y chocolatada.

MÁS FIESTAS Hoy también comienzan los festejos en el barrio zornotzarra de Berna con el levantamiento del Donien Atxa. La jornada del sábado comenzará con misa a las 12.30 horas y posterior exhibición de danzas a cargo de Ariñ-Ariñ Dantza Taldea. Ya por la tarde, el mago Imanol Ituiño harás delicias de los más jóvenes para dar paso después a la cena popular y romería. El domingo habrá misa, trikipoteo, comida popular, concurso de brisca, degustación de producto Eusko Label para cenar y posterior romería con chocolatada. - K. Doyle