Elorrio - ¿Qué valoración hace de los resultados obtenidos?

-Está claro que la ciudadanía de Elorrio ha valorado el trabajo realizado estos cuatro últimos años. Un trabajo bien hecho, con un equipo de gobierno capacitado, con una gestión rigurosa y efectiva, y sobre todo, trabajando con los diversos agentes de Elorrio, siempre cerca de las personas. Creo que por eso hemos ganado las elecciones.

¿Intentará llegar a acuerdos?

-Llevo cuatro años llegando a acuerdos con la oposición, porque es la única manera de avanzar. Hemos abierto una ronda de conversaciones tanto con el PNV como con Podemos y estoy segura de que llegaremos a un acuerdo con quien quiera un Elorrio progresista, más justo y más solidario. Llegaremos a acuerdos con quien quiera trabajar por un Elorrio mejor.

¿Se ve como alcaldesa el próximo 15 de junio en la toma de posesión?

-La gente ha hablado alto y claro en Elorrio. La gran mayoría de la ciudadanía ha depositado su confianza en EH Bildu. Nos toca a nosotras volver a liderar Elorrio, y tenemos proyecto de pueblo y equipo para hacerlo.

Necesita el apoyo de Podemos para volver a liderar la Alcaldía de la villa. ¿Se lo ha pedido ya?

-Como te he comentado hemos abierto una ronda de conversaciones tanto con el PNV como con Podemos; no voy a obviar ninguna sensibilidad política, no es mi estilo.

¿Cuál será su ruta política a partir de ahora?

-Nos hemos presentado a las elecciones con un programa serio, de mucho contenido. Si vuelvo a ser elegida alcaldesa tenemos proyectos de gran calado que supondrán mejorar la calidad de vida de todas nosotras.

¿Qué conclusiones saca de estas elecciones?

-La reflexión es que tenemos un pueblo formado con gente que piensa diferente, y dentro de cuatro años me gustaría decir que en Elorrio vivimos mejor que hoy, gracias al trabajo conjunto de todos los partidos políticos, los agentes locales? con la complicidad de la gente.

¿Qué puede suponer para Elorrio los resultados obtenidos el pasado domingo?

-La consolidación de un modelo de pueblo basado en políticas sociales progresistas, feminista, euskaldun, basado en valores de justicia y solidaridad, donde todas las personas seamos parte activa en la construcción de un Elorrio mejor.