Berriz - Desde el pasado miércoles, el estanque del jardín del ayuntamiento de Berriz cuenta nuevos inquilinos: seis patos campando a sus anchas. Y es que hace unos meses la administración local instaló un cierre perimetral en previsión de la suelta de los ánades que se han convertido en uno de los grandes atractivos de la zona.

Desde el Consistorio berriztarra insistieron en la importancia de “no dar de comer a los animales ante posibles riesgos sanitarios porque se rompe la cadena alimenticia y el ecosistema, pudiendo ocasionar también plagas y suciedad en las vías públicas”, recordaron.

Con la instalación de un comedero en el espacio habilitado para los animales, será un operario municipal el encargado de su alimentación y contará con la cooperación de un veterinario.

La decisión de soltar a los animales con la llegada de la primavera ha sido muy bien recibida por los berriztarras. Muestra de ello, desde su presencia en el estanque del jardín del ayuntamiento son muchos más los vecinos que acuden con los más jóvenes de la casa a presenciando sus movimientos. - K. Doyle