Iurreta - Tras la buena respuesta del año pasado, el Ayuntamiento de Iurreta volverá a poner en marcha un plan de acompañamiento a la inclusión sociolaboral de al menos 25 personas desempleadas del municipio. Se trata de un programa que desarrolla planes de acompañamiento a la inclusión, centrados en la persona, tutelados por personal técnico de la Fundación Integrando que trabajará en función de las necesidades detectadas que plantee cada participante. En este sentido, en la primera parte se verá la situación social de cada participante y se les comentará los recursos de la zona y la reactivación de las competencias profesionales. Más tarde se trabajará la orientación laboral y conocimiento de las empresas de la zona para adecuar su perfil profesional a las necesidades de estas.

En lo que al perfil de los asistentes se refiere, en el caso de Iurreta, son mayoría las personas inmigrantes y las mujeres, más afectadas por el paro, con edades comprendidas entre los 31 y 50 años. Dirigido a empadronados en la localidad, el plazo de inscripción permanece abierto y podrá realizarse rellenando un formulario en el SAC.

En el apartado de incorporaciones al mercado laboral, en el primer plan de acompañamiento a la inclusión sociolaboral celebrado en 2018 doce personas fueron contratadas y se firmaron 17 contratos en los sectores de automoción, hostelería, limpieza y comercio. Por otro lado, se celebraron 169 sesiones individuales y un total de diez grupales - K. Doyle