Otxarkoaga destaca por su comunidad, gente activa y organizada que para conmemorar su aniversario como es debido, ha preparado un amplio programa de actos que se desarrollarán los próximos meses. La celebración del aniversario ayer jueves en el centro Harrobia dio comienzo con la obra del grupo teatral Aullidos de OtxarAullidos de Otxar. Destacando el talento local de la comunidad y mostrando una historia que quizás muchos desconocen.

Este pequeño, pero orgulloso barrio, no se limita a las artes escénicas sino que también hace partícipe a la fotografía, la música y el cine en su celebración. Comenzó por la exposición fotográfica situada en la Plaza Ángela Aterri, en donde las obras ganadoras del Concurso de Fotografía fueron expuestas al público para su disfrute. Posteriormente las fotos serán instaladas en el Centro Cívico.

En septiembre a las obras y exposiciones se sumarán dos conciertos, uno, dedicado al público general y, el otro, para los espectadores más jóvenes. Ambos tomarán lugar en la plaza del barrio.

Noviembre vendrá cargado de más cultura para los vecinos de Otxarkoaga y para quienes se quieran acercar a este barrio alto de la ciudad. Se celebrará la gala de los Premios GO! dedicados a conmemorar en cada una de sus ediciones a los vecinos más destacados de la comunidad. Elogia a aquellos habitantes y asociaciones que se esfuerzan para lograr un mayor desarrollo y crecimiento en Otxarkoaga. También habrá un concurso de cortometrajes para que aquellos aficionados de las artes audiovisuales vuelquen su talento en contar historias del barrio y mostrar realidades desconocidas. Estos actos son resultado del convenio de colaboración OtxarkoagaGo con la Asociación socio cultural Tendel. Los planes comunitarios Imagina Otxarkoaga y Yo con Otxar, pertenecientes al programa OtxarkoagaGo, destinan estas actividades al desarrollo cultural del barrio y promueven la participación vecinal.

Dedicará a mostrar el talento de los locales a través de numerosas actividades que, además de generar participación entre los habitantes, dará la imagen positiva que según la comunidad, tanto hace falta. -

celebraciones

Música. Los dos conciertos que se celebrarán en honor al aniversario de Otxarkoaga tendrán lugar entre el 16 y 17 de septiembre en la plaza del barrio.

Premios. La gala de los ansiados premios GO! aún no tiene una fecha exacta en el calendario de programaciones, pero como en sus ediciones anteriores, promete mostrar a los agentes de cambio dedicados a prohibir el estancamiento de Otxarkoaga en el pasado y llevarlo a un crecimiento futuro.