El Palacio Euskalduna acogerá esta semana de forma simultánea dos congresos potentes sobre dos temas muy distintos. Por un lado, 'The Wellbeing Summit 2022' que abordará el cambio social y comunitario a través de la acción colectiva.

Por otro lado, el primer Foro Baidata, un encuentro que busca dar a entender el alcance del estándar de soberanía de datos.

El congreso 'The Wellbeing Summit 2022' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Bizkaia, arrancará mañana miércoles y se prolongará hasta el viernes día 3 de junio. Se trata de un evento bianual cocreado por diferentes instituciones como la Universidad de Georgetown o Impact Hub.

En el evento, se desarrollarán una serie de charlas orientadas a subrayar las conexiones entre el bienestar individual, organizacional y social.

LÍDERES DE RENOMBRE INTERNACIONAL

Más de 60 líderes de renombre internacional en los campos de la cultura o la ciencia como Laureline Simon o Carlone Schemee abordarán temas como la neurociencia, la pertenencia ambiental, el trauma intergeneracional o cómo fomentar culturas más saludables.

Además, el arte estará en el corazón del evento con un programa espectacular de artes visuales y escénicas que se desplegarán en puntos de la ciudad como Azkuna Zentroa.

BAIDATA

De temática opuesta es el Foro Baidata que se desarrollará el jueves día 2 de junio y que convertirá a Bilbao en el epicentro europeo de los datos por un día.

El evento servirá de presentación de la asociación Baidata, la primera a nivel estatal dirigida a impulsar el liderazgo público-privado en la economía del dato, al tiempo que le permitirá dar a conocer sus acciones para acelerar el desarrollo de espacios de datos conectados al espacio común europeo y por qué los datos y su gestión son el futuro.