Daniel es la cuarta generación de una empresa familiar especializada en la creación de trajes típicos vascos. Según explica Daniel, la puesta en marcha del plan es positivo, por una parte para dar continuidad a negocios de toda la vida como la de ellos, como para los que tienen previsto abrir.

“Es una pena que se pierda la esencia que ha caracterizado a la zona histórica de Bilbao. Creo que es fundamental que se siga trabajando para conservarlo y dar oportunidad a futuros emprendedores”, apunta Daniel Duñabeitia.

En su opinión, en los últimos años se ha perdido parte de esa esencia que siempre ha dotado a las Siete Calles de identidad propia, diferenciándola de otros espacios comerciales de Bilbao. Los negocios grandes que han abierto tampoco han ayudado a esa conservación.

En su opinión, la seguridad va de la mano de los negocio. “Siempre que tengamos negocios abiertos hay vida, en la zona se trabaja con más tranquilidad, seguridad, cuando todo está vacío con negocios cerrados siempre hay más inseguridad. Es bueno que el Ayuntamiento vaya de la mano del comercio. Se agradece que se ayude al comercio en el Casco Viejo”, asegura.