Los vecinos del barrio bilbaino de Deusto se han despertado con ruido de excavadoras y algo de desconcierto. La rotura de una tubería de agua en la avenida Lehendakari Aguirre a la altura del número 40 ha generado un socavón en la carretera y ha provocado el corte de la carretera.

Sin embargo, y, a pesar de lo aparatoso del incidente, el Ayuntamiento ha confirmado que no se ha producido ninguna afección relacionada con el suministro de agua entre los vecinos y comerciantes de la zona. DEIA ha hablado con algunos de ellos y todos afirman que no han tenido ningún problema a la hora de abrir sus negocios.

Donde sí ha habido problemas es a la hora de coger cualquier Bilbobus que pasara por la zona ya que la parada de Bidarte ha sido suprimida al menos hasta el 7 de mayo, según un cartel instalado por el Ayuntamiento.

RUIDO

Desde la pastelería Silmai situada justo enfrente del lugar nos explicaba su responsable que cuando había llegado a las 9 y media de la mañana no había tenido problemas con el suministro del agua. "He visto el agujero pero cuando he ido a abrir he visto que tenía agua como siempre. Eso sí, he tenido que cerrar la puerta de la tienda porque la excavadora está haciendo bastante ruido".

En una peluquería que se encuentra en la acera de enfrente de donde se ha producido el socavón la dueña nos decía que había abierto con normalidad, de hecho, en ese momento estaban atendiendo a una clienta. Lo mismo nos comentaban en un bar cercano a la zona.

Socavón en Deusto tras la rotura de una tubería

Socavón en Deusto tras la rotura de una tubería

Aunque no ha habido problemas con el suministro de agua sí que los ha habido con las líneas de Bilbobus que pasan por la zona afectada y es que el corte de la calle ha provocado la supresión de una de las paradas, concretamente la denominada Lehendakari Aguirre (Bidarte).

CARTEL EN LA PARADA

Usuarias de esta parada nos comentaban que desconocían lo que había pasado y que les ha pillado por sorpresa la supresión de la misma. El Ayuntamiento la ha precintado con cintas y ha colocado un cartel en ella donde se podía leer "Debido al corte de circulación esta parada queda suprimida desde el 5 hasta el 7 de mayo".

Begoña fue una de las personas que desconocía lo de la supresión de la parada. "La verdad es que no lo sabía. Antes me he bajado con normalidad en la plaza San Pedro y cuando he venido para coger la línea hacia Zorrotza me he encontrado con el cartel. Iré a la otra parada, no queda más remedio". "Tampoco sabía lo que había pasado con la tubería", afirma.

Otras dos vecinas se encontraron también con la sorpresa de que no podían coger el Bilbobus en su parada habitual. "No nos habíamos dado cuenta de que la habían suprimido. Es bastante incómodo tener que ir a la otra parada pero que arreglen lo de la calle. Hemos visto la excavadora y el camión pero no sabíamos qué había pasado", concluyen.