La Universidad de Deusto recibirá este próximo lunes, 2 de mayo, a los primeros estudiantes ucranianos refugiados que van a participar en el programa especial que se ha diseñado, sin coste alguno para ellos, para que puedan seguir con sus estudios universitarios.

Según ha informado el centro universitario, las clases presenciales darán inicio el martes en el campus de Bilbao y las asignaturas oficiales de contenidos compatibles con diversas carreras se les reconocerán en sus universidades de origen.

El rector José María Guibert y el vicerrector de Comunidad Universitaria y Agenda 2030, Juan José Etxebarria serán los encargados de dar la bienvenida a los nuevos universitarios ucranianos.

Seguidamente, pasarán a la Sala Garate (claustro del Paraninfo) donde se celebrará un breve acto de presentación de la Universidad y de todos los servicios de apoyo psicológico y acompañamiento específico que van a tener los universitarios acogidos a su disposición, así como de las actividades no académicas a las que los jóvenes van a tener acceso, al igual que el resto de alumnado de Deusto.

COLABORACIÓN

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Universidad ha contado con el apoyo de universidades de Ucrania y de administraciones y organizaciones sociales para facilitar toda la ayuda necesaria a la llegada de nuevos estudiantes que buscan continuar con sus estudios huyendo de la guerra.

Asimismo, y para cubrir las necesidades de alojamiento que pudieran tener estos jóvenes ucranianos, Deusto ha solicitado la colaboración de toda la comunidad universitaria -profesores, alumnos y empleados- para acoger en sus domicilios a los estudiantes refugiados.