La futura parada intermedia del tranvía entre Atxuri y Bolueta en Los Caños incluirá un ascensor que conectará con la avenida de Miraflores a través de una pasarela. Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha sacado esta semana a licitación la redacción del proyecto constructivo de esta infraestructura, que tendrá un coste de 170.000 euros y estará concluida en diez meses.

La prolongación del tranvía entre la estación de Atxuri, término hasta ese momento, y Bolueta se puso en marcha el pasado mes de marzo, con 2,3 kilómetros que han cofinanciado el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao. Cuenta con una parada intermedia en Abusu, en las inmediaciones de la ikastola, con el propósito de captar más usuarios entre la comunidad educativa y escolar.

Se sumará en el futuro la de Los Caños, ubicada a la altura de la rotonda que une la avenida de Miraflores con la de Indalecio Prieto. La nueva parada beneficiará a unas 3.000 personas residentes en el área más próxima de un barrio que ha experimentado un apreciable desarrollo urbanístico en los últimos años, así como a algunas zonas de Santutxu y La Peña.

Contará con un ascensor que conectará con la avenida de Miraflores, y al que se llegará a través de una pasarela, para dar servicio a las personas residentes en la parte baja de Santutxu y con parada intermedia en el Paseo de Los Caños.

Asimismo, se habilitará un camino que, bordeando el Ibaizabal, irá hasta la pasarela peatonal, que se cubrirá, y que enlaza el Paseo de Los Caños con la calle Zamakola, al otro lado del río.

La nueva parada dispondrá de andenes laterales situados a ambos lados de las vías. Cada uno de ellos contará con una marquesina que, además de proteger de las inclemencias meteorológicas, estará dotada de todos los elementos necesarios para el control de paso y compra de billetes -como canceladoras y expendedora-, armario de instalaciones, así como rótulos informativos y publicitarios.