El BilboGarbi fijo de Artxanda permanecerá cerrado durante doce semanas para realizar obras de mejora en las instalaciones. El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado a través de una nota que para suplir el cierre temporal de este espacio se ampliará el horario del de Elorrieta.

Mientras duren las obras, estas instalaciones que únicamente abrían por la tarde pasarán a ofrecer servicio también por las mañanas. Así el horario será de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas, los sábados de 7.30 a 19.30 horas y los domingos de 8.00 a 13.30 horas.

RENOVACIÓN DEL ESPACIO

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la renovación del espacio actual para facilitar la entrega por parte de la ciudadanía de los residuos de construcción y demolición procedentes de las reformas de viviendas, muebles, enseres, residuos de jardinería y papel-cartón.

En concreto, la actuación contempla el control de accesos y la urbanización completa del espacio con el desbroce y limpieza del terreno, repavimentación y modificación de cotas, renovación del cerramiento perimetral y carpintería metálica, así como las pertinentes modificaciones en las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.

KOBETAMENDI

Además, se dotará a la instalación de la correspondiente señalización horizontal y vertical y se modificarán ligeramente las cotas para evitar una pendiente de rampa demasiado pronunciada. El objetivo es propiciar un uso más cómodo de la infraestructura tanto para usuarios como para profesionales.

Estas obras de mejora se suman a las que ya realizó el Ayuntamiento bilbaino en las instalaciones de Kobetamendi el pasado marzo.