Eso de que no hay nada para hacer en Bilbao durante Semana Santa empieza a convertirse en una fake new. Y si no, que se lo pregunten a los miles de bilbainos y turistas que este jueves han tomado parte o han sido espectadores de las 27 citas que ofreció el Bilbao Basque Fest, la apuesta municipal para animar la ciudad durante estas jornadas en que los comercios y muchos locales hosteleros cierran por vacaciones. Aunque, la verdad, cada vez son menos si nos damos una vuelta por el Casco Viejo y las zonas de más ambiente.

El hito este jueves ha sido la apertura del Txoko Gourmet donde doce destinos turísticos vascos están dando a conocer sus principales atractivos y sus productos de kilómetro cero en la carpa asentada en el Muelle de El Arenal. El alcalde, Juan Mari Aburto, junto a varios concejales, han querido con su presencia avalar esta oferta lúdica, no perderse el ambiente festivo que se respiraba y, de paso, hacer algunas compras.

Bilbao Basque Fest abre sus puertas con multitud de actividades

Bilbao Basque Fest abre sus puertas con multitud de actividades

El primer edil se ha mostrado contento por comprobar de primera mano la gran cantidad de foráneos que han vuelto a llenar la ciudad estas fechas, muchos de ellos extranjeros. Quizás haya tenido algo que ver el hecho de que el prestigioso periódico británico The Telegraph haya publicado una lista de las 10 ciudades del mundo más atractivas para hacer una escapada urbana y en ese Top Ten se encuentre la capital vizcaina.

"Es una muy buena noticia estar entre ciudades como Nueva York, Atenas, Lisboa o Barcelona. Y eso quiere decir que Bilbao vuelve a recuperar ese atractivo tras estos dos años", ha considerado Aburto. El alcalde se ha mostrado ilusionado después de un bienio "sin actividad, sin turismo, sin visitantes..." que ahora parece se está ya olvidando. Por ello ha afirmado que "es el momento de generar ilusión y generar esperanza. Por eso estamos aquí, porque con el Basque Fest, de alguna manera, alimentamos esa ilusión y esa esperanza".

Aburto: "Bilbao vuelve a recuperar ese atractivo tras estos dos años"

Aburto: "Bilbao vuelve a recuperar ese atractivo tras estos dos años"

Alimentación que en el Txoko Gourmet fue efectiva para cientos de personas que este jueves han tomado parte de alguna de las catas de las doce exprés que ofrecieron algunos de los puestos de txakoli, queso, helados, sidra, pan y hasta vermouth artesanal. Por cierto, este viernes repiten muchas de ellas y se suman otros productos como gildas, pimientos y chorizos. Pero Bilbao Basque Fest es mucho más que gastronomía. Teatro, música en una gran variedad de estilos, cine, recorridos por la ría, talleres, monólogos, danzas, herri kirolak, kalejiras, romerías... La oferta de ocio se desparrama por una gran parte de la ciudad y en horarios que abarcan todo el día y parte de la noche. Para cualquier duda o buscar aquello que más le atraiga entre en su página web https://basquefest.bilbao.eus/

  • MÁS INFO: Consulta el programa del Bilbao Basque Fest