Bilbao vuelve, poco a poco, tras dos años de parón, a contar con eventos multitudinarios de talla internacional y los bilbainos vuelven a recuperar la ilusión por ello. San Mamés acogerá el próximo 3 de julio un concierto de Metallica, un gran evento que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia con la promotora Live Nation. Un total de 45.000 personas podrán acudir a San Mamés para disfrutar de este gran evento.

El concierto de la banda californiana pondrá el broche final a una larga jornada de rock, el Bilbao-Bizkaia Rock Day, ya que estará precedida en el escenario por Weezer, The Hellacopters, Nothing But Thieves y The Regrettes, que comenzarán su actuación a las cuatro de la tarde. La entradas podrán adquirirse este próximo jueves, 24 de febrero, a través de la plataforma Ticketmaster y en la página web de Live Nation.

  • MÁS INFO: El precio de las entradas

La noticia se ha dado a conocer este mismo martes, y de esta manera Bilbao se cuela entre los destinos de su próxima gira en Europa. "Contar en Bilbao con otro espectacular concierto de esta banda legendaria e imprescindible para los amantes de la música rock, que seguro encandilará a muchos seguidores que estaban esperando la vuelta de estos eventos internacionales y que se suma a los diversos eventos que estamos programando para este año en colaboración público-privada", ha destacado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Metallica actuará en San Mamés en julio

Metallica actuará en San Mamés en julio

Unai Rementeria ha señalado que "tras dos años muy duros necesitamos recuperar la ilusión, la cultura, la música, y el concierto de Metallica nos ayudará a ello. San Mamés, Bilbao, Bizkaia, van a vibrar con Metallica, una banda histórica que durante más de 40 años ha hecho millones de seguidores en todo el mundo, muchos de ellos en Bizkaia".

Metallica actuará en San Mamés en julio

Metallica actuará en San Mamés en julio

Este gran concierto se une al de Fito & Fitipaldis que también actuará ante 45.000 personas este verano, el 11 de junio. Con estos dos conciertos Bilbao apuesta por volver a recuperar el disfrute de la villa y "devolver la ilusión a nuestra sociedad y generar impactos económicos en nuestro entorno más cercano", ha señalado Aburto. "Esta sociedad lo ha ganado a pulso", ha indicado Rementeria respecto a la vuelta de los grandes eventos como el concierto de Metallica y la ilusión que genera en la ciudadanía.