Las placas de Paseo El Canal son las primeras de nueva colocación con la imagen oficial aprobada por el Pleno de noviembre de 2016. Los principales cambios respecto a la versión utilizada en las anteriores placas es la desaparición de la corona, así como la rama de laurel y olivo del escudo, cuya forma ya no es tan ovalada.

El cambio es casi imperceptible. El Ayuntamiento sacó a licitación el contrato de mantenimiento que incluía la creación de un nuevo molde para el escudo oficial de la Villa, que aprobó el pleno en 2016.

En ese momento había inventariadas 4.922 placas, con marco dorado y fondo azul, en las que figuran los nombres de 915 vías a las que en estos años se han sumado 4 más.

Hace cinco años el pleno dio rango oficial tanto a la bandera como al escudo, que data de 1554, cuando apareció grabado por el belga Hohemberg. Entonces se recuperó la versión original que elimina la corona y las ramas de laurel y olivo, que se añadieron a posteriori, y adopta una forma menos ovalada. Ésa es la forma que adquieren los rótulos que se tengan que poner a partir de ahora.

Zorrotzaurre no solo ha estrenado isla, también placas nuevas.