Bilbao sustituye las cabalgatas de Olentzero y Reyes por espectáculos de teatro musicales por la evolución de la pandemia

Bilbao atiende el consejo del LABI y sustituye los desfiles de Olentzero y Reyes por espectáculos teatrales

17.12.2021 | 17:06
La familia Sáez de Lafuente, ayer en la Gran Vía de Bilbao por donde este año tampoco habrá desfiles de Olentzero y los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha cancelado las tradicionales cabalgatas del Olentzero y de Reyes Magos 2022, que serán sustituidas por espectáculos de teatro musical para cumplir las medidas sanitarias frente al coronavirus y que los niños y niñas no se queden sin la visita del carbonero y Sus Majestades de Oriente.

Las entradas para ambos espectáculos se pondrán a la venta el 21 de diciembre y el 30 de diciembre, respectivamente.

El Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado que tanto Olentzero y Mari Domingi como los Reyes Magos de Oriente visitarán a los niños y niñas bilbainas estas Navidades.

Cientos de niños y niñas disfrutaron del espectáculo el año pasado. Foto: Oskar González


RESPONSABILIDAD ANTE EL VIRUS


Siguiendo la recomendación de la Comisión Técnico-Científica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), el alcalde Juan Mari Aburto ha anunciado que "contra la pandemia que persiste, sin bajar la guardia, porque protegerse desde la individualidad es proteger la colectividad, vamos a llenar de magia la ciudad de Bilbao con la visita de nuestros queridos Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos".

De esta manera, ante la necesidad de adaptar estos eventos (la Kalejira y la Recepción a Olentzero y la Cabalgata de los Reyes Magos), el Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado alternativas de ocio que, cumpliendo y garantizando las medidas sanitarias exigidas, inundarán la villa de ilusión, magia y música.

El alcalde entiende que "con ilusión y esperanza también se combate el virus", este es el mensaje que ha lanzado a la ciudadanía bilbaina, a la vez que le ha solicitado "no bajar la guardia". "Es importante seguir actuando con responsabilidad en estas fechas tan señaladas, es imprescindible seguir respetando las normas, cumplir con las medidas porque ahora más que nunca es necesaria la prevención y la protección individual y comunitaria", ha finalizado.

noticias de deia