Bilbao entra en zona roja por coronavirus

La incidencia escala 22 puntos en 3 días y ya es de 165 casos por cada 100.000 habitantes

25.11.2021 | 12:14
La tasa de incidencia de Bilbao es de 165 casos por cada 100.000 habitantes

"Preocupante". Así de sincero ha descrito el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la evolución de la pandemia en la capital vizcaina. Y lo ha hecho en el transcurso del pleno municipal en cuanto ha tenido confirmacion de los datos.

En tres días la incidencia del SARS-CoV-2 ha experimentado un notable incremento (+22) y ya se sitúa en 165 casos por cada 100.000 habitantes.


Esto significa que el botxo ya está en zona roja; o lo que es los mismo: que el riesgo de transmisión del patógeno es una realidad que otra vez se está dejando ver en los centros escolares y en los hospitales.

NAVIDAD, EN EL AIRE

"La situación no es buena", apostillaba el alcalde de Bilbao. Suyas fueron las palabras para advertir de este nuevo freno a la normalidad y que deja en el aire las celebraciones organizadas para esta Navidad.

Así las cosas, ante la "progresión preocupante" de la covid-19 en la ciudad, Aburto redobló su llamada a la responsabilidad individual (mascarilla, higiene de manos) y colectiva (vacunación y distancia social) para volver a poner bajo control al patógeno.

noticias de deia