El Ayuntamiento de Bilbao centraliza desde ayer martes la atención telefónica del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos en el 900 456 888, el número vinculado hasta ahora con la atención de la recogida de materia orgánica.

Según indicaron ayer martes fuentes municipales, esta modificación se lleva a cabo en aras a una mayor operatividad del sistema y una mejora en la calidad de la atención y servicio que se presta a la ciudadanía, que se pretende sea “más ordenado, bien atendido y sin colapsos”.

Así, se englobarán todas las comunicaciones telefónicas en el mismo canal y se distribuirán las llamadas de forma equitativa entre el personal. Además, posibilitará la sectorización del tipo de consulta por fracciones para su atención específica.

Desde ahí se gestionarán y solventarán todas las dudas, quejas y sugerencias relacionadas, entre otras cuestiones, con la recogida de materia orgánica y también la retirada de enseres. Precisamente, y al respecto de esta última cuestión, se ha incorporado también la posibilidad de solicitar la recogida de enseres en la aplicación ‘Mejora Bilbao’. Este nuevo sistema permitirá obtener una “más eficiente extracción de datos y, en consecuencia, un mejor análisis de las comunicaciones y demandas de las y los vecinos”, indicaron desde el Ayuntamiento. El 900 456 888 funcionará las 24 horas los 7 días de la semana y prestará servicio en euskera y castellano. En 2021, este servicio recibió 13.203 comunicaciones, 8.757, por teléfono.